Podios internacionales de Argentinos por el mundo

Publicado el 23 de junio de 2026 por Equipo UCRA
Podios internacionales de Argentinos por el mundo

Con victorias de Marcos Méndez en Estados Unidos, Joel Morales en España y Máximo Sala en Bélgica, los ciclistas nacionales volvieron a ser protagonistas en las principales rutas del planeta. Además, la base juvenil suma valiosa experiencia de cara a los exigentes compromisos del calendario de la UCRA, FACPyR, FAB y FACIMO.

​El ciclismo nacional vivió una jornada histórica a nivel internacional este fin de semana, ratificando el gran presente y la proyección de nuestros atletas en las competencias más exigentes del calendario mundial.

​Marcos Méndez ruge en Nueva York
En los Estados Unidos, el argentino Marcos Méndez volvió a demostrar su jerarquía internacional al coronarse ganador de la tradicional Harlem Skyscraper Cycling Classic. Méndez se impuso con autoridad en un electrizante sprint masivo, consolidándose como uno de los nombres fuertes del circuito norteamericano y trepando una vez más a lo más alto del podio.

​Joel Morales y una exhibición de jerarquía en la Vuelta de Segovia
Por su parte, en el viejo continente, el ciclismo de ruta sigue dando frutos. El joven talento argentino Joel Morales se consagró como el máximo ganador de la categoría Élite en la exigente Vuelta de Segovia, España. Morales, quien viene cosechando una gran experiencia en tierras ibéricas, le otorgó el segundo triunfo del año a la escuadra Torres – Sobato, tras meterse en el corte decisivo del día bajo condiciones extremas de calor y velocidad. Como broche de oro, el equipo subió al podio como la mejor escuadra de la competencia y Joel se adjudicó además el premio de la Montaña.

​En la misma región, los Sub-23 Facundo Ambrossi y Felipe Turano sumaron kilómetros de altísima calidad en una clásica de renombre frente a las mejores estructuras españolas. Defendiendo los colores de la academia vasca, Ambrossi logró un destacado Top 20 en la clasificación general, demostrando su constante evolución.

Sangre joven y podios en Bélgica
El yacimiento argentino también tuvo su fiesta en la cuna del ciclismo mundial. Los juniors de la escuadra Java Start Junior Team completaron un fin de semana soñado en Bélgica. Máximo Sala se quedó con la victoria absoluta en el exigente Gran Premio Patrick Vanderpere. El protagonismo nacional se completó con la enorme actuación de Lautaro Céliz, quien alcanzó el 3° puesto el día sábado, y de Adrián Castro, dueño del 2° escalón del podio el domingo.

Próximos objetivos
La Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) felicita a cada uno de los deportistas por dejar nuestra bandera en lo más alto. Asimismo, desde la institución se informa que, junto a FACPyR, BMX y FACIMO, se continúa trabajando intensamente en el desarrollo de los calendarios nacionales y en la preparación de los próximos grandes objetivos de las selecciones argentinas para las Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales que se avecinan.